¿QUIÉNES SOMOS?

Campus ITSitio es una iniciativa de entrenamiento profesional de ITSitio junto con Empower IT para profesionales de empresas que gestionan y venden proyectos de base tecnológica.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

A través de Campus ITSitio profesionales y empresas podrán acceder a la primera especialización en ventas B2B para productos y servicios de base tecnológica. Se trata de una metodología orientada a que cualquier profesional pueda adquirir las competencias necesarias para gestionar correctamente el ciclo de vida completo de la oportunidad B2B, a través de un enfoque metodológico que contempla las particularidades específicas de la venta TI.

¿CÓMO HEMOS DESARROLLADO LOS TALLERES?

Nuestros talleres fueron desarrollados a partir de:

  • Entrevistas con emprendedores y profesionales de la venta que tuvieron éxito comercial ofreciendo productos y servicios basados en tecnología.
  • La experiencia de su desarrollador cerrando negocios de este tipo en 15 países.
  • Autores expertos en la venta B2B (marco teórico).
  • Feedback obtenido por parte de algunas de las más de 1500 personas que cursaron estos contenidos en 8 países.
  • Validación de los conceptos a través de medición de métricas y KPIs en las consultorías de proceso comercial TI llevadas a cabo por Empower IT.

¿CUAL ES LA MODALIDAD DEL PROGRAMA?

La modalidad es eLearning: se adquiere y cursa a través del Campus ITSitio. Una vez adquirida una licencia a través del portal, los participantes tendrán acceso a nuestra plataforma exclusiva, integrada por material audiovisual en HD, exámenes y contenido ampliatorio.

¿CUALES SON LOS MODULOS DISPONIBLES?

Módulo 1.
Mejorar la cantidad de reuniones con prospectos conseguidos, a partir de construir un mensaje que permita captar la atención y fomentar el deseo de interactuar. ¿Cómo? A través de Linkedin, el correo electrónico y el teléfono.

Módulo 2.
Detectar oportunidades comerciales de modo proactivo, a partir de gestionar un proceso de diálogo consultivo específico para TI y aprender las habilidades blandas para poder llevarlo a cabo con éxito.

Módulo 3.
Determinar y condicionar la probabilidad real de cierre de la oportunidad TI, así como también enfocar correctamente las preguntas relacionadas al proceso decisorio, la competencia y el presupuesto.

Módulo 4.
Estructurar correctamente la presentación de la propuesta de valor ante el cliente, mejorando las capacidades como presentador y la estética de las diapositivas.

Módulo 5.
Mejorar las tasas de cierre, a partir de gestionar correctamente las objeciones típicas que plantean los clientes al momento de comprar productos o servicios TI. También cerrar el negocio realizando el menor número de concesiones (económicas y no económicas) posible.

¿QUIENES SE HAN CAPACITADO EN NUESTROS TALLERES?

A través de esta metodología, se han capacitado +1500 profesionales en 7 países, pertenecientes a:

  • Emprendimientos / StartUps de base tecnológica.
  • Empresas que comercializan servicios de base tecnológica (Desarrollo de software, consultoría, soporte, etc).
  • Empresas que comercializan productos de base tecnológica (HW, Productos Licenciables, SAAS, etc).